Enunciado: cree un algoritmo en scheme muestre los resultados del marcador de un partido de fútbol y arroje quien es el ganador.
|
ejemplo resuelto |
; ===========================================================================
(define-struct resulpartido (nombre resultado))
;LAS ESTRUCTURAS TIENEN NOMBRE EN SIMBOLO Y LOS PUNTOS UN NUMERO
;los selectores de la estructura son para el nombre (resul_partido-nombre xxxx)
;para el resultado (resul_partido-nombre xxxx)
(define (ganadorpartido resul1 resul2)
(if
(and (resulpartido? resul1)
(resulpartido? resul2))
(if (= (resulpartido-resultado resul1)
(resulpartido-resultado resul2)) "empate"
(if (> (resulpartido-resultado resul1)
(resulpartido-resultado resul2))
(resulpartido-nombre resul1)
(resulpartido-nombre resul2)))
"los datos ingresados son incorrectos"))
;prueba
(ganadorpartido (make-resulpartido 'realmadrid 3)(make-resulpartido 'barcelona 0))
(ganadorpartido (make-resulpartido 'villareal 1)
(make-resulpartido 'juventus 1))
(ganadorpartido 'nacinal
(make-resulpartido 'juventus 1))
; ===========================================================================