Libro de programación en scheme


libro scheme Introducción a la programación en Inteligencia Artificial Hoy les traigo un libro muy interesante sobre scheme y la programación en AI
Este libro nos muestra la parte teórica y práctica del funcionamiento neural de una AI programada en compilador de DrRacket  escrito en SCHEME dándonos varios ejemplos y desglosando el tema en una forma comprensible para cualquiera que esté estudiando este lenguaje o que apenas empiece a adentrarse en el mundo de la programación con enfoque funcional.

Título del libro: Introducción a la programación en Inteligencia Artificial.
Editor: Antonio Benítez
Páginas: 126
Formato: PDF







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Índice de contenido del libro


I Introducción a la programación

l. PLT Scheme
1.1. Instalación de PLT Scheme
1.2. La ventana de DrScheme
1.2.1. Archivo
1.2.2. Edición
1.2.3. Muestra
1.2.4. Lenguaje
1.2.5. Scheme
1.2.6. Insert
1.2.7. Ventana
1.2.8. Ayuda
1.3. Comprobación de la instalación

2. Introducción a Scheme
2.1. Interactuando con Scheme
2.2. El intérprete sigue reglas
2.2.1. Forzando la interpretación
2.2.2. Expresiones compuestas: procedimientos come argumentos.
2.3. Las reglas básicas del intérprete

3. Dates en Scheme
3.1. Clases de expresiones de Scheme
3.1.1. Datos
3.2. Tipos de datos básicos de Scheme
32.1. Números
32.2. Símbolos
32.3. Valores booleanos
32.4. Strings y caractere
32.5. Paras y listas
3.2.6. Vectores

4- La forma especial Define
4.1. Variables
4.2. Procedimientos
4.2.1. Expresiones lambda

5. Procedimientos: ejercicios
5.1. Primeros ejercicios: procedimientos
5.1.1. Ejercicios
5.1.2. Definiciones

6. Condicionales
6.1. La forma especial if
6.1.1. if anidados
6.1.2. Acciones múltiples con begin
6.2. Las formas when y unless
6.3. La formas especial cond

7. Procedimientos con condicionales: ejercicios
7.1. Un uso de if
 7.2. Diagramas de flujo
 7.3. Uso de ifs anidados
7.4. Un uso de cond
7-5- Uso de When y unless

 8- Variables locales
8.1. Formas de las variables locales
8.1.1. Computación en el let-body
8.1.2. Variantes de let: las variables locales
8.2. Accesibilidad de variables
8.2.1. Entornos locales como entornos anidados

9. Recursión
9.1. Componentes de los procesos recursivos
9.1.1. El rastro de hay-un-impar?
9.1.2. Ejercicios explicados
9.1.3. Ejercicios resueltos

10. Un primer programa
10.1. Una calculadora
10.1.1, Sumadora
10.1.2. Una primera versión del programa
10.1.3. Segunda versión del programa con letrec
10.1.4. Calculadora, una ampliación

11 Inteligencia Artificial
11. Programa conexionista o subsimbólico
11.1. Introducción
11.2. Antecedentes históricos
11.3. Descripción de un Sistema Neuronal Artificial
11.3.1. Neuronas artificiales
11.3.2. Capas de neuronas
11.4. Aprendizaje en el programa conexionista
11.4.1. Concepto de aprendizaje
11.4.2. Aprendizaje supervisado
11.4.3. Aprendizaje no supervisado
11.4.4. Aprendizaje por refuerzo
11.5. Construyendo una red

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